Semblanza

Doctora en Movilidad Urbana, Transporte y Territorio, Maestra en Urbanismo y Desarrollo por la Universidad de Guadalajara y Arquitecta Técnica por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido investigadora del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ), ha participado en el proyecto de ciencia básica Conahcyt “La accesibilidad y el sistema de transporte en los municipios”. del AMG” y ha desarrollado el proyecto de Estancia Posdoctoral Académica (Conahcyt) en la Universidad de Guadalajara "La accesibilidad cotidiana de las personas mayores en entornos metropolitanos: estudio de la capacidad de movilidad en el análisis de las oportunidades de acceso a recursos en el contexto urbano del AMG", entre otros. Es docente en educación superior en varias instituciones y co-fundadora del Colectivo Caminatorio. Sus líneas de investigación son movilidad urbana y derecho a la ciudad, bajo el análisis de la capacidad de movilidad. Actualmente estudia la caminabilidad como factor de la resiliencia intrínseca de los sujetos, para el fortalecimiento de la capacidad funcional de los adultos mayores en entornos metropolitanos sostenibles.